El Gobierno vuelve a frenar el aumento de las naftas

El incremento en el valor de las naftas iba a verse modificado desde este sábado por la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos, pero el Gobierno lo postergó hasta el 1 de marzo.

Se trata de la segunda vez que el Gobierno prorroga la aplicación de este gravamen que se actualiza por trimestre sobre la base de variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El decreto actual, ya publicado en el Boletín Oficial, resalta que “resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”, y explica que “a efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional ha iniciado un análisis integral de la actualización de los montos, para su futura adecuación”.

Según estimaciones del mercado, el impuesto a los combustibles líquidos podría tener un impacto del 8% para las empresas, lo que representa un incremento del 2% en el precio final que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password