Guzmán aseguró que por ahora no habrá un IFE 4

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno no implementará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque no descartó que se vuelva a implementar en el futuro, en caso de que la pandemia del coronavirus tenga un rebrote en Argentina y se vuelva a una cuarentena estricta.

El titular de la cartera económica aseguró que “el IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”.

Además argumentó que “lo que nosotros estamos haciendo es ir reemplazando a estas medidas por otras e ir expandiendo programas existentes”,  como es el caso del Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH.

El funcionario relacionó el contexto que atraviesa la economía con la herencia macrista: “lo del FMI también es un problema profundo en que se metió Argentina y nosotros estamos tratando de resolverlo. Se pidió un préstamo récord y no se utilizaron para la capacidad productiva del país”, y aseguró que “buscamos resolver con responsabilidad el problema. No serviría ir al choque. Porque el gobierno anterior hizo las cosas mal nosotros no vamos a chocar. Desde el primer día buscamos un camino constructivo”.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password