Le dieron un mes más de vida al billete de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extenderá por un mes más la validez de los billetes de 5 pesos por pedido de comerciantes y de las cámaras que los agrupan, entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La nueva resolución indica que los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.

El BCRA decidió aplazar por 30 días el cronograma anunciado anteriormente para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación en virtud de la necesidad de retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Las entidades que agrupan a los comerciantes habían enviado respectivas cartas al presidente actual del BCRA, Miguel Pesce, solicitando extender el plazo de circulación del billete por seis meses más.

Para favorecer la distribución de las monedas de 5 pesos el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

 

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password