Oficializan el bono de $5000 para estatales y $2000 para privados

A través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono extra de $5000 para trabajadores estatales y efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales.

Al mismo tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) activó el sistema para que los trabajadores en relación de dependencia accedan al beneficio del decreto 561/2019 que habilita al Estado a financiar hasta $2.000 de sus aportes personales.

En este último caso, la norma establece que a los trabajadores cuya remuneración imponible sea inferior o igual a $ 60 mil, durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta $ 2000 o el 100% de sus aportes personales (el que resulte menor entre ambos importes).

Los reintegros y bonos extra forman parte de medidas impositivas anunciadas en las últimas semanas por el Gobierno para aliviar la situación de los trabajadores y las Pymes, luego de la megadevaluación sufrida posterior al resultado de las PASO.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password